Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

implantacion-formacion-ley-blanqueo-capitales.jpg

Muy Sres. nuestros:

Tras la publicación del RD 304/2014 de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010 del 28 de Abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, se amplía el número de obligaciones a los sujetos obligados;

Para ello es imprescindible tomar una serie de medidas que les permita cumplir con la "Ley de Prevención de Blanqueo de capitales y Financiación del Terrorismo":

Para el adecuado cumplimiento de las obligaciones que impone la Ley 10/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales y el RD 304/2014 que aprueba su Reglamento de desarrollo, IURISTABOG ABOGADOS en colaboración con ACEVEDO Y ASOCIADOS CONSULTORES DE EMPRESA S.L. presta los siguientes servicios profesionales:

1º- Implantación de la Ley

Cada empresa debe implantar una serie de procedimientos en materia de prevención a través de las que se estructura la organización interna, se crean órganos de control interno, se nombra al representante de la empresa ante el SEPBLAC y se establecen las medidas que se deben cumplir durante el desarrollo de su actividad.

2º- Formación

Tan importante como conocer la ley es que todo el personal de la empresa esté preparado para cumplirla y formado para poder detectar las operaciones relacionadas con el blanqueo de capitales y la forma de proceder en esos casos.

3ª Examen de un experto externo

Por último, la empresa debe pasar anualmente una auditoría o examen realizado por un experto que no tenga relación mercantil con la misma. En ella, se revisarán los procedimientos implantados y se definirán los controles específicos para evaluar el sistema de prevención implantado en la empresa.

Si está interesado en que su empresa / despacho cumpla con la normativa y evitar riesgos y sanciones asociados al blanqueo de capitales, le podemos ayudar a través de los siguientes servicios profesionales:

1. Formación de empleados y directivos, tanto presencial como On-Line, satisfaciendo las necesidades de formación inicial y de actualización impuestas por art. 29 Ley 10/2010 y el art. 39 RD 304/2014.

2. Redacción y Confección de documentos de la entidad para el cumplimiento de las medidas de diligencia debida

3. Comunicación a los empleados de las posibles operaciones sospechosas de los clientes, redacción de formularios de comunicación interna de dichas operaciones y de su análisis, y comunicación, en su caso, al SEPBLAC. Asesoramiento jurídico permanente para un análisis adecuado y una tramitación correcta ante el SEPBLAC.

4. Redacción del MANUAL/PROTOCOLO, en su caso, para la Prevención del Blanqueo de Capitales de la entidad, en función de la actividad económica desarrollada, medidas de diligencia debida aplicables, tipo de clientes y operaciones, zonas de actuación, riesgos. Así como asesoramos en la creación, en su caso, del Órgano de Control Interno y nombramiento del Representante ante el SEPBLAC (redacción de Actas, Certificaciones, Inscripciones y comunicaciones al SEPBLAC, AEPD, …).

5. Como Expertos Externos inscritos en el SEPBLAC, emisión del Informe correspondiente al Examen Anual obligatorio, el Informe de Seguimiento (en los dos años sucesivos a la emisión del informe del examen anual inicial) o un Informe de Evaluación de Cumplimiento para los sujetos obligados excluidos por el art. 31 RD 304/2014.

6. Asesoramiento jurídico, actualización y mantenimiento del Sistema de Gestión del Riesgo de Blanqueo de Capitales, que puede incluir la Cumplimentación y aplicación de las medidas de Diligencia Debida en el domicilio del sujeto obligado conforme al art. 8 Ley 10/2010 y el art. 13 RD 304/2014, lo que supone, en la práctica, la externalización de la obligación que queda en manos de profesionales conocedores de la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Los honorarios profesionales (IVA y gastos no incluidos) se detallan a continuación. El pago de los honorarios se realizará mediante abonos en cuenta y será necesario rellenar la Ficha de Datos bancarios. De cada abono se emitirá y enviará la factura correspondiente.

EMPRESAS

  • IMPLANTACIÓN (HASTA 5 EMPLEADOS): 250 €
  • FORMACIÓN + DIPLOMA; PLATAFORMA ON LINE: 1 a 5 trabajadores: * 420 € (BONIFICADO 100% POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA)
  • AUDITORÍA ANUAL: 350 €

* Más trabajadores consultar. Empresa Colaboradora Fundación Tripartita

AUTÓNOMOS

  • IMPLANTACIÓN (HASTA 5 EMPLEADOS): 195 €
  • FORMACIÓN + DIPLOMA; PLATAFORMA ON LINE: 1 a 5 trabajadores: 420 € (BONIFICADO 100% POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA)
  •  Sin trabajadores: 50 € online
  • AUDITORÍA ANUAL: 250 € (para sujetos obligados a la misma)

Si quiere presupuesto para Servicios Profesionales de POLÍTICA PROTECCIÓN DATOS WEB (incluye dar de alta fichero en la AEPD, comunicar datos, redacción de aviso legal, términos y condiciones de uso de la web), no dude en consultarnos.

Atentamente;

Virginia E. Dilla de la Lastra, Abogado ICAM y Javier Sánchez Acevedo, Consultor

Expertos externos inscritos en el SEPBLAC

Para más información contacte en el 982.812.449 o en formacion@iurista.es

* Sujetos obligados: Entidades de Crédito, Aseguradoras y Corredurías de Seguros, Sociedades y agencias de valores, Cambio de moneda, Abogados, Procuradores y Notarios, Fundaciones y Asociaciones, Asesores y contables Fiscales, Envío de Dinero, Contables Externos, Promotores y Agentes Inmobiliarios, Auditores de cuentas, Casinos de Juego, Comercio de Joyas, Piedras y Metales Preciosos, Comercio de Arte y Antigüedades, Fondos de Inversión, Servicios de Inversión, Concesionarios de Automóviles.

AdjuntoTamaño
Prevencion-Blanqueo-de-Capitales-Financiacion-Terrorismo.pdf150.54 KB

contacto

Contactar ahora

Consulte ahora a través de nuestro formulario o por teléfono. No olvide que la primera consulta es gratuita